19 de mayo de 2008

Veni, vidi, video # 006 Visage

Fade to Gray es un tema de 1980, de cuando yo todavía escuchaba a Los Parchis e iba a la 23.

Aunque durante los más o menos cinco años que tardó en llegar a Buenos Aires, yo ya había empezado el secundario, había pasado fugazmente por los últimos coletazos del disco y por la moda ñoña, rosa + gris + hombro descubierto + bicicleta, de la chica de Flashdance. Había tenido un novio a quien le había prometido erróneamente amor eterno. Estaba aburrida y preparada para convertirme en cualquier cosa que no fuera lo que era. Porque quería ser rara e interesante...

Entonces entraba a la discoteca abrigada con la capa negra de mamá, el vestido de velorio de canutillos y crep de la iaia, las botas de plataforma. Iba indiferente, adelante o atrás de mis amigas. Y a veces sola porque sola, claro, era interesante.

Daba una vuelta a paso tranquilo, esquivando miradas directas pero viéndolo todo, respirando el olor especiado de las máquinas de humo, con la sangre circulando a la velocidad de la luz negra y el corazón golpeando al ritmo del flash... fundiendo a gris.

Si durante alguno de esos 4 primeros minutos que duraba el ritual de la llegada, sonaba Fade to Gray, la noche estaba asegurada. Yo sabría bailar suelta y graciosa y nunca perdería el ritmo. Y de esa manera, no habría desvío ni obstáculo entre la felicidad y yo.





Devenir gris
Devenir gris

One man on a lonely platform
One case sitting by his side
Two eyes staring cold and silent
Show fear as he turns to hide

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)

Un homme dans une gare isolée
Une valise a ses cotés
Des yeux fixes et froids
Montre de la peur lorsqu'il
Se tourne pour se cacher

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)

Sent la pluie comme un été Anglais
Entends les notes d'une chanson lointaine
Sortant de derriere d'un poster
Espérant que la vie ne fut aussi longue

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)

Feel the rain like an English summer
Hear the notes from a distant song
Stepping out from a back shop poster
Wishing life wouldn't be so long

Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey


Previously in VideoViernes: Veni, vidi, video # 004 Brian Eno

2 comentarios:

Lover Of An Art Lover dijo...

A la Strange le pasa lo mismo que a mi con la piel, que se me pone rojita si me araño...
Mira lo que encontré en wikipedia: Strange made a brief appearance in episode two of the 1980s-themed BBC TV series Ashes to Ashes, which was aired on 14th February 2008. He played himself performing the Visage song Fade to Grey at the "Blitz" nightclub in which he was once host.
Aparte de esto, que es un poco plof: For many years, Strange battled a heroin addiction. In later years he suffered a nervous breakdown and was also arrested for shoplifting.
(Free Winona!!).
In court, he was found guilty and given a three month suspended sentence as the British media had a field day publicising the case of the once iconic star who had fallen on hard times.

Me pueden los tambores finales.

Unknown dijo...

Bueno, en ese episodio de Ashes to Ashes es que me acordé de Fade to Gray... Lástima que la serie sea tan pobre! Creo que de cualquier modo la voy a terminar viendo. Si veo Gossip Girl no veo porque no voy a ver ATA Jijiji

Pobre Strange. Me encantaría saber hacer shoplifting, necesito tantas cosas que no me puedo comprar! Pero me agarrarían cinco minutos antes de cometer cualquier tipo de lifting y me arrojarían sin piedad del shop.