13 de abril de 2008

Momento WTF 2

Para cortar un poco con el "Momento Carnaval Carioca" que ya viene mas estirado y aburrido que onza de oro en manos de un joyero obsesivo, he pensado introducir una nueva sección que se llamará "Momento WTF", en sus siglas inglesas por "What The Fuck".

El momento WTF es cuando a través de una información externa, sea esta leída, escuchada, presenciada, tocada, etc. se experimenta en carne propia y se toma conciencia de la presencia de baches significativos entre el mundo interior propio, y el mundo exterior colectivo.

A veces estos momentos son positivos, es decir, nos ayudan a reconstruir un puente entre ambas realidades, pero en esos casos ya no calificarían como “Momentos WTF” sino como alguna otra cosa que ya definiremos en su debido momento. Para ser considerado como tal, el “Momento WTF” debe causar irritación, impotencia, enojo. O por lo menos incredulidad.

Para poner un ejemplo mas tangible transcribo un extracto de una nota del diario "El País" de ayer; porque hoy en día leer el diario es la aventura dadaísta que promete mas y mejores "momentos WTF":

"Heredero lejano del proyecto de guerra de las galaxias que una vez soñó Reagan y de la quimera de la seguridad total, el escudo antimisiles es un desarrollo natural del fin del Tratado AMB, denunciado por el presidente Bush en mayo de 2001.
Aquel tratado, firmado en 1972 por Estados Unidos y la Unión Soviética, era la piedra angular de toda la arquitectura de seguridad de la guerra fría, resumida en la famosa frase Destrucción Mutua Asegurada (MAD, en sus siglas inglesas). Las dos potencias se comprometían a mantenerse vulnerables de forma que al país atacado aún le quedase capacidad de respuesta para destruir a su agresor. La paz descansaba sobre la certeza de que en una guerra nuclear nunca podría haber un vencedor. *
Esa certeza, por loca (MAD) que fuese, dejará de existir en la realidad en unos pocos años con el desarrollo del escudo, que obedece a una lógica casi tan antigua como la historia de la guerra: el tamaño y forma del escudo determina a su vez el de las flechas. De ahLinkí que muchos analistas estén convencidos de que el escudo antimisiles generará una carrera de armamentos por parte de aquellos Estados que quieran burlar la defensa espacial de Estados Unidos y sus aliados."


Es que está de moda el revaival, Y nada deletrea mejor "revival" que una reactivación de la carrera armamentista, unas cucharaditas de paranoia y una balada agiornada a rap de Sting, que podría llamarse "I hope the talibans/coreans/iranians/others love the children too"

*Punto culminante del "Momento WTF"

Previously in "Momento WTF" : Wiring money from Buenos Aires

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó lo de WTF, y el ejemplo que das lleva realmente a preguntárselo (uno/a). Me gustó la fotito que pusiste en tu perfil, realmente es un perfil, 3/4 espalda. Ahora que pienso, también Igna puso un perfil.

Nuri148 dijo...

Mi último momento WTF se produjo anteayer, momentos antes de dar el oral de alemán (y afectando negativamente mi performance en el mismo). Me dan el papelito con la consigna y decía (en alemán, claro) "Tú y tus compañeros quieren invitar a un periodista a la clase para hacerle preguntas sobre Alemania"
WTF?
La última vez que chequeé los periodistas eran los que hacían preguntas, no el libro gordo de Petete.