Éramos todo lo punkies que unos trece años pálidamente sofisticados, y un suburbio del Gran Buenos Aires nos permitían ser. Nos gustaba la canción de Flashdance, los video bares, jugar al pool y al Teg en el Pub de Avenida Rivadavia, e ir a bailar al Tiro al Segno.
Nos moríamos de frío todos los inviernos, y de calor todos los veranos sentadas en la verja de la casa de Viviana, esperando que pasaran los chicos y nos dijeran algo. Porque los chicos eran guapos, y nosotras éramos guapas, y ya sabes lo que unos trece años inquietos, más un suburbio del Gran Buenos Aires – sin cable, ni cine, ni Internet – pueden conjurar.
Yo era la mas chica, y y la más nueva. Tuve suerte porque enseguida caí bien. En gran parte porque era mona y simpática, y quedaba bien en el conjunto sin amenazar la clarísima jerarquía del grupo, porque no tenía ni el culo redondo y parado que tenía Claudia, ni los ojos de azules de Silvina, ni la pileta de natación de Viviana.
Lo que si tenía, además de mi charme natural, era a mi guapísimo hermano mayor, Alejandro, gracias a quien las chicas, al principio por ingenuo interés, y luego por genuino cariño, me mimaban y trataban como igual.
Para ésta época, en abril del 82, hablábamos mucho de la guerra de las Malvinas y usábamos a troche y moche el primer término mediático del que tengo memoria: “morir de congelamiento”. La imagen que resume este recuerdo, es el plano americano de Fabiana C. con su campera Alpine Skate gris y su pelo rubio, en un atardecer –casi noche– de un día de frío crudo y olor a ramas quemadas, en la penumbra haragana que reina hasta que alguien se molesta en encender las luces.
Previously in "Momento Flashback" Una canción que era dos
15 de abril de 2008
13-39 non stop
Labels:
Flashbacks
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Son buenisimos los "momentos flashback". Mmm que tentacion copiarte el formato, aunque no creo que me queden tan buenos...
Pero claro que si! Como no iban a quedarle bien!
Sabes que el tag "momento carnaval carioca" va a crecer mucho. Porque sin un par de blue pills nadie podría vivir... no te adelanto nada (mas de lo que te acabo de adelantar)
Y además de "momentos" voy a incorporar "secuencias", y ahí puedo poner cosas verdaderas y mentirijillas. Tengo pensado un tag "flashbacks imaginarios" o algo así.
No me voy a cansar nunca de decirlo. ¡Que bien escribis!
Apoyo a Juan Pablo
"Éramos todo lo punkies que unos trece años pálidamente sofisticados, y un suburbio del Gran Buenos Aires nos permitían ser."
¡Muy atinada, y qué Kureishi que es esa introducción, ja!
¡Y sí, escribís muy bien!
Gracias :)
gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias :D
Vienen muy bien los mimitos halagadores... una paerce que no pero en el fondo es insegura como cualquier hijo de vecino :P
Publicar un comentario