5 de septiembre de 2008

Veni, vidi, video # 022 Serge Gainsbourg

Irónicamente se sentaron en el único banco que se ve desde la ventana de mi oficina. Hablaron como una hora, ella movía mucho las manos y él permanecía sentado con los antebrazos apoyados en la falda y la mirada perdida en el piso, cada tanto dibujaba un no incrédulo con la cabeza. Contra todos los pronósticos era una tarde de sol radiante –calculé fríamente que ese clima poco nostálgico jugaba a mi favor; pero por otro lado me dio pena que la gente pasara a su lado con ese aire despreocupado de día de verano en pleno otoño, desparramando sobras de felicidad light.

Désolée, mais elle est venu te dire qu'elle s'en va...




Se despidieron como si nada, él ni siquiera se paró. Se quedó sentado mirándola mientras se alejaba y luego mirando al vacío, inmóvil durante unos buenos cuarenta y cinco minutos. Él sentado mirando la nada, y yo escondida espiándolo a él.

A eso de las tres volvió Little Miss Boho, y tal como yo esperaba se vino directo a mi oficina a contarme todos los detalles de su culebrón disfrazado de Indie film. Cerró la puerta y sin ni siquiera decir hola empezó a reproducir toda la conversación con un tono afectado que me subleva. Paciencia. Yo echaba más leña al fuego –no fuera cosa que se arrepintiera. Con hurras y bravos, bombos y platillos, adornaba y enaltecía todos sus argumentos de niña wannabe bobo. Y mientras ponía en escena mi complicidad pensaba cuánto debería esperar para empezar a mover mis fichas. Hice algunas cuentas al voleo... prometedor, no más de cuatro meses. Luego pensé que él seguramente necesitaría una buena amiga, y sonreí imperceptiblemente.


Previously in VideoViernes: Tita Merello, Se dice de mi

5 comentarios:

MM dijo...

Que Maravilla! Delicia! mi camisa celeste con dos botones horizontales (como dos amigos que no pueden estar separados mucho tiempo) en el bolsillo sale hoy junto a mi: y ese movimiento de manos y ese relato: muy video viernes de otoño y poca luz!

Unknown dijo...

Te extraño.
¿Cuándo volvemos a nuestra rutina? Ya lo decidí, cuando sea grande quiero ser escritora, y necesito a mi profesor de taller literario.

Este fin de semana visitas, salidas y comilonas. El fin de semana que viene París. Luego la nada... Andy muy probablemente se vaya a Arabia; pero por suerte empiezan muchas series!

Anónimo dijo...

cuando sea grande... quiero leer ese libro!
>
- yo también quiero un whisky!
>
puedo ver la cara de esa boho girl (perfecto nombre para esa raza).
> ah, no me dijiste qué ibas a cocinar!
>mariano por favor!!! los botones casi ni se ven!!!!

Unknown dijo...

Carne al horno con papas, zanahorias, cebollas y ajíes de colores!!!!

Y de entrada un pastiche de fiambres buenísimos y unos gambones que compré crudos y que se ponen en la plancha y se hacen en un toque (con limoncito)... parece que no pega pero al final si!!

Primero pensé que era una camisa virtual, pero ahora creo que me acuerdo cual es!!

Creo que esta historia puede continuar cada tanto. Bajo el tag Indie-Culebrón or something...

Anónimo dijo...

Me gusta la voz de Gainsborough. También me gusta la hija, Charlotte, que se parece en más joven a una amiga-colega. Sí que podés seguir con la historia romántica, me gustó.