12 de marzo de 2010

Veni, vidi, video # 100 Literal Video Version
Total Eclipse of the Heart

Mis paseos por el pasado son bastante frecuentes. El pasado es tan maleable como el futuro. Lo visito un día y recuerdo una cosa, pero otro día vuelvo y lo mismo es ligeramente distinto. Lo maleable – quizás – soy yo.

Así es como me he hecho con infinitas versiones de cada cosa que alguna vez me ha pasado. Cuando se superponen las visiones que tengo del mismo evento, pasan cosas diferentes. A veces me da la sensación de estar tratando de armar un rompecabezas al que le faltan piezas. Otras, lo que evoco parece una melodía disonante, o una impresión fuera de registro. Muy de vez en cuando, las capas se suman y el recuerdo se vuelve tridimensional, perfecto. Sospecho que los recuerdos perfectos son los más reelaborados, y los disonantes los que esconden las pequeñas desgracias, sutiles y huidizas que todavía mi memoria no ha logrado digerir. El pasado es siempre un punto de vista.

Video Viernes es mi visita semanal al pasado y en voz alta. La mayor parte de las cosas que hay en VV no me han pasado jamás, pero de vez en cuando aparecen por ahí partecitas de mi vida, recortadas, maquilladas y perfumadas para la ocasión.

Metaphor?

Elegí este video, porque la canción me encantaba cuando era chica. Todas fuimos heroínas trágicas, pero nunca más que a los catorce años… Y la versión Literal Video es la mejor manera de visitar ese pasado gracioso – aunque un poco patético – de la adolescencia. Así, la que una vez fue mi canción favorita, vuelve a serlo, pero por otras razones... Gracias a Gastón por mandarme esta maravilla.


6 comentarios:

gastix dijo...

esssaaaaaa!
y por favor, que levante la mano quién se acordaba del atrevimiento de este video, donde la profe se ratonea con los alumnitos...
y esos ninjas, por favor!
directo al purgatorio.

100 besos

g

Paco Bailac dijo...

¿Para qué paseas por el pasado?

Paco

Unknown dijo...

Gastix...
los ninjas... y los espadachines y los gimastas, y los Fonzies... Es todo!!!!!!

Paco...
No se si lo mío es "para que", es un ejercicio sin demasiados motivos ulteriores. Creo que más bien es "porque". Lo visito porque me sorprende que no sea tan inamovible como creía cuando era más chica. Es más, el pasado se me antoja ahora tan vulnerable como el futuro, dependiendo del cristal con que se lo mire y la fecha en la que uno lo haga.

Nuri148 dijo...

¡¡¡Impresionaaaaaante!!! La canción es un clásico, el video un rejunte de manual de todos los clichés ochentosos, y esta versión ¡la rompe! Me reí sin parar...

s dijo...

Loquisimísimo el video. Y esa voz de pito del pibe final...
Me encantó el texto con esas reflexiones sobre la memoria.
Agrego las apropiadas felicitaciones a las 100 ediciones de VV. Cómo pasa el tiempo!

Silvi dijo...

s es Silvi, salió equivocado