5 de febrero de 2010

Veni, vidi, video # 95 SCSI-9
Señorita Tristeza

El viento acariciaba el campo raso, y se sumergía en la hondura del monte. Nacía en la oscuridad del mar, y en su paso hacia la montaña agitaba el centeno bajo el cielo púrpura de agosto. Ya era inevitable el sol, como también el despertar de las sombras y el encendido grito de las chicharras.

Por ese escenario cabalgaba Ana Olazábal, una actriz en decadencia, de pasado aristócrata y presente raído. Ya iba vestida de Nina Oblova, y practicaba el aire altivo de una viuda del siglo XIX. Erguida y estoica, guiaba a su caballo con la destreza de sus antepasados, y soñaba con su regreso a la pantalla grande.

Había llegado dos días antes, firmado el contrato y desaparecido, tratando de espolvorear un sabor de misterio sobre su imagen. Se le envió el guión y una invitación para la cena de comienzo de rodaje, a la que ni respondió, ni asistió. Era el primer trabajo que le ofrecían en muchos años, y – aunque no podía darse el gusto de rechazarlo – sentía que estaba muy por debajo de su talento. –Esto roza lo inaceptable. –dijo, modulando cada sílaba mientras alejaba las moscas de las orejas del caballo – estoy aburrida, desencantada, desubicada…

En el horizonte se dibujó, a contraluz, una silueta que se acercaba rápido corrompiendo el camino de tierra seca. Detuvo a su zaino y balbucearte agregó – hipnotizada, hechizada, anonadada… Con la boca abierta, veía la bola creciente de polvo acercarse a ella, y sentía cada redoble del galope y la tierra retumbando en sus nalgas. El siguiente momento resume la historia de su vida... el jinete frenó un poco su marcha, y al pasar a su lado le dedicó una sonrisa breve, antes de desaparecer por el horizonte opuesto. Ana quedó suspendida dentro de la burbuja de polvo, – desarmada, acalorada, ilusionada, nada, nada, nada…


4 comentarios:

ceci dijo...

señorita tristeza: una de mis canciones preferidas de esta década! y perfecta para bailar.

:)

ceci dijo...

ah, y me gusta mucho como escribís. pero eso ya te lo dije mil veces.

Silvi dijo...

Pobre Ana. Es patético una actriz en decadencia.

Unknown dijo...

para mi también es una favorita clara...

sí, la pobre va a menos total. no future para la pobre ana! a partir de ahora le tocarán papeles segundones, rozando el extra... pero igual en algún momento ya no le importa.
o pide asilo permanente en los recuerdos...