21 de noviembre de 2008

Veni, vidi, video # 033 Lou Reed y John Cale
Style it Takes

A y B están en un bar muy coqueto celebrando algo que nunca ha sucedido. Como son gente muy nostálgica también hablan del pasado y exageran algunos éxitos del futuro.

Youve got the style it takes, kiss
Youve got the style it takes, eat
Youve got the style it takes, couch
Youve got the style it takes, k
iss


Y como son tan exitosos, tienen joyas y pieles, y cirugías de nariz cubistas –de las que se arrepienten cavernícolamente aunque sólo lo manifiesten en intimidad. Visten como en los años 20 pero de un siglo atrás, que es la forma legal de esta temporada. Ya no se permiten las superposiciones estilísticas. Por ejemplo si se llevan los 80, a la temporada siguiente sólo podrá llevarse la moda de los 50, 20 o 90 de este o cualquier otro siglo.

Una propuesta de la revista Vogue devenida ley bajo circunstancias nunca esclarecidas. Las cabezas de las teorías de conspiración alternan entre dos posibles razones: evitar que los ecologistas aprovechen modas pasadas para favorecer a la industria textil; o a saco, una forma sutil de deshacerse de los hippies de una vez por todas.

B quiere que termine el año ya. Es que detesta el collar de perlas, porque se le pega al cuello y le esculpe bolitas en la nuca, sobre todo en invierno cuando se pone uno de esos ubicuos abrigos de neopreno y cuello de zorro.



Previously in VideoViernes: Nick Cave, The Singer

3 comentarios:

cecisz dijo...

me gusta la nueva moda del vvnews!

Anónimo dijo...

la santísima trinidad underground!

Isn't life just a series of images that change as they repeat themselves? (andy warhol)

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de Ceci. Qué espanto, neoprene con zorros! Muy buena la música.