27 de marzo de 2008

Enróscate tranquila que total afuera llueve

Detesto cuando me descubro a mi misma dando explicaciones o justificando lo que hago. No se porque, pero es algo que me pasa relativamente seguido. La primera vez que me di cuenta de que lo hacía, pensé que podría ser por inseguridad o necesidad de aceptación, pero ahora, a veces, sospecho que pueden ser delirios de grandeza.

Es que en el fondo debo creer que todo el mundo está pendiente de mis cosas y que todos tienen el derecho (y lo que es peor, la obligación) de saber los intríngulis y la lógica con la cual tomo mis decisiones.

Por una semana, que tampoco es cuestión de andar renegando de una misma– quedan prohibidas las explicaciones. Aunque en algún punto este post podría considerarse como una especie de explicación… Mhhhh.

Así que… a la voz de aura! Dejo de escribir porque sí.*

Y tú, ¿eres de los que dan o de los que piden explicaciones?

* La mayoría de los autores consultados coinciden en que “porque sí” no es ningún tipo de explicación

Previously en "Momento PMS": El minuto infinito

6 comentarios:

Nuri148 dijo...

La verdad, nunca me lo planteé. Creo que la respuesta es no y no. Si me las dan las oigo, aunq no las acepte. Si me las piden, y quiero, las doy.

Nuri148 dijo...

Es más, soy de las q dice con el dedito en alto "pero vos no tenés por qué darle ninguna explicación!"

Creo q la over-explicación es un rasgo de argentinidad. A la mayoría de la gente no le cabe un "sori, hoy no me viene bien, hablamos mañana" sin una explicación importante y objetiva que lo justifique. No "tengo fiaca", "quiero ir al súper", "por una vez q me decidi a limpiar los vidrios, no quiero distraciones". No, tiene q ser "tuve un dia de mierrrda y quedé de cama", "ya quedé con fulanita/tengo hora con el médico", "tengo 1000 millones de cosas que hacer"...

Luego dicho comportamiento es extrapolado a otros ámbitos de existencia independientes de las RRHH: "Le iba a poner cortinas lisas, pero al final compré las rayadas porque..."

Algún psicólogo q noslo explique?

Unknown dijo...

Pero "sory, no me viene bien" o "quiero ir al super" son explicaciones!! Existe el SI o el NO pelado, sin explicaciones de ningun tipo? Neto?

Marjorie Eljach dijo...

Mariana, apréndete esta respuesta caribeña para cualquier pregunta, sirve para todo, es sumamente útil y siempre quedas bien: "Porque ajá". La próxima vez que nos veamos te enseñaré el tono, pero puedes ir practicándola con ritmo contundente. Es tan ambigüa y desubica de tal forma al oyente que no admite réplica, porque aja.

Anónimo dijo...

Nunca me lo plantée, pero creo que más bien doy explicaciones. Pero al lado de Juan, que exajera al mango, soy parca. Me encantó el porque ajá.

Unknown dijo...

Silvi, lo de "porque aja" es monumental. Y Marjorie ya me instruyó el tono exacto, cuando hablemos te lo hago.