11 de septiembre de 2009

Veni, vidi, video # 075 Air
Run

Las mil y una ideas para mi propio culebrón: ¿Sabes quién soy? Minutos de suspenso y música ominosa. Soy tu madre. O soy tu hermano. O soy tú mismo.

Y después vienen los títulos de apertura, en cámara lenta presentando a cada uno de los personajes. Y son muchos, porque habrá muchas historias, pero no entrecruzadas. Lo de las historias entrecruzadas es un recurso que ya ha sido utilizado hasta el hartazgo, y aún así, no lo suficiente para convertirse en un clásico. Todo esto que pase, no tiene que tener nada que ver con todo lo otro que pase. Ni siquiera para las mentes suspicaces que se la pasan buscando paralelismos entre las cosas más dispares y las distancias más remotas.

Una puede ser la historia de una chica coreana que perdió a su padre. Lo perdió en el mercado hace unos meses, y desde entonces lo busca sin cesar por las calles, las veredas, los comercios y los parques de Alcobendas.

Otra, la de un marinero boliviano buscando su destino en el lago Titicaca.

Nunca debe faltar una historia de amor. Y esta debe ser complicada y estar llena de obstáculos (eso sí que es un recurso clásico). Los obstáculos más comunes son la oposición de de los familiares, en este caso, para hacerlo más interesante puede ser la oposición de la sociedad. Eso está mejor visto ahora como historia… y nada de dos lesbianas o dos chicos gay; mejor algo así como una transexual y un travestido que en realidad son heterosexuales porque a ella, que ahora es él, le gustan los hombres y a él, que se disfraza de ella, le gustan tanto los unos como los otros. Sí, eso llama mucho la atención pero tiene que ser bien intrincado. Sino ya está visto. Aunque asumo cierta ignorancia sobre el tema; agregar a mis notas: consultar a asociaciones pertinentes, o en su defecto, dar rienda suelta a las alas de la ignorancia y la vastedad de los lugares comunes...

Y también debería haber una historia con una mascota que rescata a un niño de su universo desamparado. O viceversa.

Ahh, y la historia de las cosas que cobran vida cuando dejas de mirarlas…

Stay in bed I feel sad when you run run run run run run run run…


1 comentario:

Silvi dijo...

Soltaste todas las fantasías.