Carmenland sabe que cambia de dueños, sabe que le espera cirugía total. Y se prepara a su modo. Ya no se defiende de la mancha de humedad del techo del living porque sabe que la caballería esta al llegar. Ya no se preocupa por mantener los últimos tomacorrientes en su sitio, porque sabe que se los van a cambiar. Como cambiarán los caños, y el tejado, y probablemente todo.
Y nosotros también nos preparamos. Ayer Ale y yo vimos salir por la puerta saludando con la manito ahuecada estilo princesa, a la mayoría de los objetos que durante años se acumularon Argerich. Algunos comprados, otros recibidos en obsequio, heredados: todos, sin excepción, se fueron yendo.
Los preparativos duraron cuatro o cinco días. Al principio nos dió un poco de pena, sobre todo cuando estabamos acondicionándolos y acomodándolos en filas prolijas, embelleciéndolos como a niños huérfanos en día de visita de padres potenciales. Pero el día de la feria en sí, para nada. Bueno, un poco quizás en el momento de ponerles precio, porque yo temía un eventual rechazo... Que los miraran con desdén y que ellos se sintieran doblemente abandonados. Me daba pánico el regateo, sobre todo con gente querida.
Pero cuando empezaron a llegar, me fui sintiendo mejor. Nos hacía mucha ilusión desparramar las cosas entre amigos y familia. Pedacitos de pasado espolvoreados. Como cajas de sorpresa, huevitos kinder rellenos de recuerdos almacenados en las casas de la gente a la que queremos.
Promediada la tarde, evaporada la última décima de nostalgia, yo era una mercader fenicia, colmillos al viento, capa negra, diente de oro, loro al hombro, patea yunque, fiera liberada corriendo por el llano, vendedora de torres eifeles. Invadida por una ligereza inusual, vendía recuerdos sin ningún tapujo al más rápido y al más decidido, bajo el lema único: everything must go.
Y casi todo se fue.
Gracias Katia, María, Paula, Silvia por la ayuda que nos prestaron en la organización del evento. Y gracias a todos los que adoptaron nuestros objetos. Espero que los hagan tan felices como ellos nos hicieron a nosotros.
25 de febrero de 2008
No Land For Indecise Man
17 de febrero de 2008
Voy, vengo, fui, iré, hice, hago, haré
Hoy estoy en casa de Juancho y Silvia. Por suerte refrescó, en gran parte creo, gracias a la ducha.
Por la ventana entra música, unas cumbias taladro que me hacen tipear mas rápida y automáticamente. No quiero contar, porque el detalle es insoportable... lista interminable de lugares dónde fui, cosas que hice, personas a las que ví. O lista interminable de lugares a los que tengo que ir, cosas que tengo que hacer, personas a las que ver.
Diversión con amigos, checked. Trámites impositivos, checked. Trámites en la escribanía, checked. Mimos familiares, checked. Sangre mas líquida para soportar mejor el verano húmedo, checked.
Ale llega, o no, mañana. Me hará saber por mail sobre la una de la tarde.
Sobre la una de la tarde voy a estar comiendo pescado con papá y Natalia en Avenida de Mayo.
En Avenida de Mayo voy a tomar el autobús para ir a Ezeiza a buscar a Ale.
Ir a Ezeiza (o a Barajas) a buscar a Ale, es de las cosas que mas espero desde hace años.
xoxoxoxo
12 de febrero de 2008
Buenos Aires
Me voy en una hora
Andy todavía no llegó del trabajo
Estoy contenta, pero un poco triste,
no quisiera ver a Andy así, de refilón
pero es lo que toca
A los de acá, nos vemos en un mes
A los de allá, nos vemos mañana
11 de febrero de 2008
Glitter
I love it.
I really need to use it.
I don't have any excuse.
I can't come up with any excuse.
I won't come up with any excuse...
In the next couple of weeks this blog will suffer from random glittery attacks. Fear them! They will be merciless.
10 de febrero de 2008
Veni, vidi, video # 001
El patio de una casa en Ramos Mejía que quedaba en una esquina y que tenía empapelados increíbles.
Asumo que fuimos ahí a un asado porque todo el recuerdo huele a humo; y que era verano porque todo se ve exageradamente verde o naranja. Y estoy segura de que éramos felices.
En la radio sonaba…
Y continuado
El sonido era todo lo bueno que una radio AM de principios de los 70, funcionando en un jardín podía ser. Es decir, era precioso. Papá me alzó y bailamos. Giramos y nos reímos bajo un cielo azul teñido de melodías de sonido carrasposo.
Este es mi primer recuerdo, está ahí quieto e inmaculado tratando de dar la talla de su importante jerarquía; sentado humildemente donde antes no había nada.
Previously in VideoViernes: Eddy Izzard
7 de febrero de 2008
Serie flashbacks: en un día como hoy
Montreal, febrero 2002
De a poco la ciudad me deja de parecer ajena. Hoy cuando volvía de la escuela me parecía que ya no estaba de viaje, sino que estar de viaje sería ir a Buenos Aires. Todo me parece más cotidiano; el camino del colectivo, las casas, los negocios, ya los conozco. La desventaja es que la ciudad pierde un poco su encanto. Ya casi todas las paradas de metro me recuerdan algo, y aún estando bajo tierra veo como es la calle que pasa por encima.
Outremont es donde está la panadería de los baggels ricos, Jolliette es donde vive Martin, Laurier es la estación de Amaranta y Berri Uqam es para ir a Saint Denis. En Saint Denis hay un bar que me gusta, al que vamos a veces con Tobías después de clase; en Peel esta Simons y en McGill, la Universidad y la tienda La Baie. La Baie y Simons se conectan por medio de la ciudad subterránea que está siempre repleta donde hay comercios y desierta donde solo hay pasillos.
Hoy me enteré de que mucha gente se suicida en el metro. Todo empezó porque aparecieron unos carteles horribles en los andenes con un texto no menos horrible que dice: "¿le parece que una persona está inquieta?, ¿le parece que llora? ¡no dude en usar el teléfono rojo que esta en todos los andenes!".
Durante una tarea que consiste en iniciar charlas para la clase de francés, me explicaron que los carteles se deben a la alta tasa de suicidios que hay en Montreal y –mas sorprendente aún– que debido a los suicidios hay una población importantísima de espíritus.
Sí, mucha gente asegura que Montreal está lleno de fantasmas, hecho verídico,irrefrutable y de conocimiento público. Se dice que los muertos, los fantasmas, saben como vivir con los vivos. Se dice que son buenos, y que lo único que quieren es que se los acepte y se los respete, pero sobre todo, que no se los traspase (que parece que es una sensación bastante desagradable).
Montreal febrero 2004
Voy a lo de Claudia, como todos los jueves. Las ventanas del colectivo están opacadas por nieve sucia; yo reconozco donde estoy por los contornos de fachadas que voy revisando intercalados con la lectura. Veo pasar de reojo unas manchas que son autos, o postes, o personas.
En el metro anuncian que hay una demora en el servicio, que una persona ha saltado frente al tren en la estación Villa María. Es tan común esto que ahora el servicio se reestablece en tiempo récord. El escuadrón está salvajemente organizado y solo tarda quince minutos en llegar al lugar, limpiar todo y borrar toda huella de tragedia llevándose un poco sedado al infortunado chofer. Chofer que una vez pasado un poco el shock, tendrá que irse a su casa triste, en un colectivo con vidrios sucios de nieve sucia y reflejos de autos, o postes o personas.
Previously in Momento Flashback: Ale y yo
2 de febrero de 2008
Veni, vidi, video # 000 (Pilot) Eddy Izzard
But there must've been a Death Star canteen, yeah? There must've been a cafeteria downstairs, in between battles, where Darth Vader could just chill and go down:
Darth Vader: I will have the penne all'arrabiata.
Canteen Worker: You'll need a tray.
Darth Vader: Do you know who I am?
Canteen Worker: Do you know who I am?
Darth Vader: This is not a game of who the fuck are you. For I am Vader, Darth Vader, Lord Vader. I can kill you with a single thought.
Canteen Worker: Well, you'll still need a tray.
Darth Vader: No, I will not need a tray. I do not need a tray to kill you. I can kill you without a tray, with the power of the Force, which is strong within me. Even though I could kill you with a tray if I so wished. For I would hack at your neck with the thin bit until the blood flowed across the canteen floor.
Canteen Worker: No, the food is hot. You'll need a tray to put the food on.
Darth Vader: Oh, I see the food is hot. I'm sorry. I did not realise. Ha ha ha ha … oh … tray for the … yes. I thought you were challenging me for the fight to the death.
Canteen Worker: A fight to the death? This a canteen, I work here.
Darth Vader: Yes, but I am Vader. I am Lord Vader? Everyone challenges me to a fight to the death. Lord Vader? Darth Vader, I'm Darth Vader. Sir Lord Vader? Sir Lord Darth Vader? Lord Darth Sir Lord, Lord Vader of Cheem? Sir Lord Baron Von Vader Ham? The Death Star. I run the Death Star.
Canteen Worker: What's the Death Star?
Darth Vader: This is the Death Star! You're in the Death Star! I run this star!
Canteen Worker: This is a star?
Darth Vader: This is a fucking star! I run it! I'm your boss.
Canteen Worker: You're Mr. Stevens?
Darth Vader: No, I'm … who is Mr. Stevens?
Canteen Worker: He's Head of Catering.
Darth Vader: I'm not Head of Catering! I am Vader, I can kill catering with a thought.
Canteen Worker: Wha'?
Darth Vader: I can kill you all! I can kill me with a thought! Just … fine, I'll get a tray, fuck it. This one's wet, and this one's wet and this one's wet. This one is wet. This one is wet. This one is wet. This one is wet. This one is wet. This one is wet. This one is wet. This one is wet. Did you dry these in a rainforest? Why, with the power of the Death Star do we not have a tray that is fucking dry? I do not … no, no, no! I was here first!
Other guy: You have to form a queue if you want food. Can I have, uh … ooo, penne all'arrabiata. That'd be very nice.
Darth Vader: No, no, no! Do you know who I am?
Canteen Worker: That's Jeff Vader that is!
Darth Vader: I am not Jeff Vader, I am Darth Vader.
Other guy: What? Jeff Vader runs the Death Star?
Darth Vader: No, Jeff … no, I run the Death Star.
Other guy: You Jeff Vader?
Darth Vader: No, I'm Darth Vader.
Other guy: Are you his brother? Could you get his autograph?
Darth Vader: I can't get his … no, I'm Jeff … all right, I'm Jeff Vader! I'm Jeff Vader!
Other guy: Could I have your autograph?
Darth Vader: No, fuck off or I'll kill you with a tray! Give me penne all'arrabiata or you shall die! And you and everyone in this canteen! Death by tray it shall be!
Canteen Worker: Do you want peas with that?
Darth Vader: Peas! You don't have peas! You can't put in right in … you can't put …it doesn't work with penne! Unless you push 'em up the penne tubes and then it'd be weird! Oh, all right! Put some peas in.
superpowers
Tener tiempo libre para "hacer cosas que quieres" es un concepto sobrevaluado. Lo que funciona es no tener ni un minuto y echarle la culpa de todo a tu jefe. Eso o hacer cosas, que es bastante mas complicado que desear hacerlas.
Si pudiera elegir un superpoder, querría poder manipular el tiempo. Hacerlo mas rápido o mas lento a conveniencia.
Bueno, yo lo dejo pedido... cualquiercosa si alguien se pone a repartir, ya saben lo que me gusta.
Volvió Andyyyyy! Por eso escribo poco...