30 de abril de 2010

Veni, vidi, video # 107 George Benson
On Broadway

Se había hecho demasiadas ilusiones, y contaba con que el tiempo no pasaría tan rápido como al final lo hizo. Sabía como era el asunto, un día te levantas y es navidad, y al día siguiente ya es el Independence Day. Veinte años en un estornudo, y la gloria está siempre un centímetro más allá. Su trabajo – al principio temporal – de camarero, tardó diez años en asumir su carácter de permanente. Los cuarenta y cinco lo encontraron aferrado a las mismas viejas promesas, la bandeja como escudo, su sonrisa como arma. A pesar de todo, el golpe de suerte sigue sin llegar.

Por las tardes redacta discursos de agradecimiento, ensaya sonrisas tímidas y respuestas graciosas. El espejo le hace entrevistas y la biblioteca le aplaude las monerías. Y a la noche, el metro lo pasea por los laberintos de la ciudad, mientras él imagina coreografías con el ruido de las ruedas y vías, y descubre la gracia de las cabezas que se balancean al ritmo de las curvas, como los gatitos de los taxis. La frente contra su reflejo en el vidrio del tren, con las paredes negras, las tuberías y las salidas de emergencia de telón de fondo. Cada cincuenta metros “Emergency exit”. Es un cartel blanco con letras rojas, y un hombrecito dibujado que corre escaleras arriba.


They say the neon lights are bright on Brodway / Dicen que las luces de neón brillan en Broadway
They say there’s always magic in the air / Dicen que siempre hay magia en el aire
But when you’re walkin’ down the street / Pero cuando vas por la calle
And you ain’t have enough to eat / Sin haber comido lo suficiente
The glitter rubs right off and you’re nowhere / El brillo se descascara y te encuentras en el medio de la na
da


soy una estrella de Broadway

23 de abril de 2010

Veni, vidi, video # 106 Stereolab
Margarine Melody

Tengo hambre. Voy a la cocina abro la heladera y veo los platos sin lavar, entonces pienso que me gustaría más merendar con la cocina despejada. Iván se queja por algo y voy a verlo, no lavo los platos ni meriendo.


tiempo indeterminado


Estoy a punto de planchar, pero me acuerdo de que tengo hambre, y de que no colgué la ropa… Está sobre la cama, transpirando humedad hacia mis sábanas, empapando el edredón… voy a por ello aunque antes apago la tele. Paso por el baño y vuelvo a olvidarme de la ropa. Tendría que bajar la basura y lavar de una vez esos platos, pero llora Iván. Se duerme. ¿Creía haber apagado la tele? Me siento a leer. ¿Qué significa orondo? Vengo a mirar al diccionario, pero me encuentro con algunos correos y me acuerdo de aquel de una amiga, que todavía no contesté. Ya no leo, ni busco, ni contesto. Messenger, Facebook, email. No me entero de lo que pasa, pero pasa un montón de...


tiempo indeterminado


Afuera llueve, y luego hay sol, y sol con nubes. Se escuchan niños jugar en el parque. Iván se ha dado la vuelta dormido, le saco una foto.

La ropa... Como un pedazo de pan con un vaso de limonada. La tele está de nuevo encendida… ¿o nunca la apagué? Suena el teléfono, me ofrecen hoteles a 50 euros. Suena el móvil, me ofrecen línea más barata. Digo a todo que no, porque son de de esos que tenés que decir que sí ahora o te pierdes la oportunidad para siempre. No quiero nada. No necesito nada. Corto y en la tele están dando la peli del perro futbolista. Ceci y Gastón tienen un poster de esa peli. Quisiera llamarlos, pero tengo que buscar orondo, bajar la basura, concentrarme en algo.

M u c h o t i e m p o i n d e t e r m i n a d o

No se adonde voy cuando no soy conciente del tiempo. Me pasa muy seguido. En una nada va a terminar la siesta, el día, la semana, la visita de Fabie, el viaje de Andy, el primer año, la primer década...



16 de abril de 2010

Veni, vidi, video # 105 Roisin Murphy
Overpowered

Necesito un vestidito damero
Con su sombrero y su capa
Unas rosas tiradas dentro de una bolsa
El camerino de cemento y tubos fluorescentes
El sonido grave de la música que llega desde atrás de una puerta pesada
El aire de la noche
La solapa almohada que rebota con cada taconazo
Las luces rojas y violetas
El 283, el número que más se repite en mi vida
El look diner de autobús
El look autobús del dinner
Unas patatas fritas para ir picando mientras llego a casa

El drama
La música de fondo
Esa casa suburbana
Las paredes verdes
Un lavarropas nuevo
Lavarme los dientes
Dormir…


9 de abril de 2010

Veni, vidi, video # 104 Basement Jaxx
Cish Cash

Vacas flacas demandan acciones extremas. Faltan cuarenta y cinco minutos para el sábado y el VideoViernes sin hacer… Hace mucho que vengo guardándome este video, para un día como hoy… cuando se que no podré escribir nada. Es tan bueno, que no acepta ningún recuerdo, ni ninguna ficción, ni análisis, ni nada. Yo tampoco podría, en un día como hoy…


2 de abril de 2010

Veni, vidi, video # 103 The Pink Panther Show
From Head to Toe

La media hora más corta de la vida es la que pasa durante el show de la pantera rosa. En cambio, la que falta para que venga un autobús en la Terminus de Laval, es definitivamente la más larga. La del trayecto de tren entre Haedo y Once pasa sin darse uno mucha cuenta, lo mismo, si es lo que falta para abordar un avión. Pero pasa lentísima si estamos esperando a alguien en una esquina, o haciendo la cola para pagar un servicio, o en la sala de espera del dentista. Media hora pasa volando si estamos contentos o apurados, y no pasa jamás si estamos aburridos, o si por casualidad llegamos temprano a alguna parte.

Have you ever seen a panther that is pink?
Think! A panther that is positively pink?