31 de octubre de 2009

Veni, vidi, video # 082 Jay Jay Johanson
On the Radio

Menos es más, dijo por primera vez Robert Browning, y después lo dijo Van Der Rohe. Seguramente desde allí lo dijo mucha gente. Yo hago caso a los que saben y me callo.


23 de octubre de 2009

Veni, vidi, video # 081 The Ramones
Needles and Pins

Mi probable lista de imposibles…

No mojar el pan en la salsa mientras cocinas.
No reducir el paso para cotillear una riña callejera.
No pasar un dedo por el chocolate que cubre la torta.
No patear piedritas mientras paseas.
Contenerte de ahuyentar a las palomas en una plaza.
No mojar la mano derecha cuando la izquierda ya está mojada, y viceversa.
Ir a Segovia en Agosto sin gafas
No saber de memoria la cantidad de escalones en todas mis paradas de metro.
No tomar agua.
No parar la oreja para escuchar la pelea de enamorados de otra mesa.
No tratar de saber lo que lee el que se sienta a tu lado en el metro.
Ver a alguien llorar y no tratar de acariciarle el brazo.
Que no se te pegue esta canción.

Tratar de hablar de otra cosa que no sea lo que hace y deja de hacer Iván…


16 de octubre de 2009

Veni, vidi, video # 080 John Williams
The Imperial March

En 32 minutos se termina el viernes. Necesito un poco de Villano con poderes. Parto, checked. Registro civil, haga-la-cola-en-informes-le-darán-un-número. Inscribir, registrar, nombrar, rellenar formulario, esperar, esperar, esperar. Seguridad Social, tiene-que-firmar-su-marido. Subo a un taxi “baja y fírmame esto” o ¿por qué no falsifico la firma?, no mejor no. Señor taxi, vuelta a Brasil 14. Comprar ropa X-small… todo le queda grande. Bodies talla 00, y eso que casi tres kilos. ¿Esto 25 euros?

Centro de Salud. Pediatra. Matrona. Dar de comer. Dormir poco, como tantos otros padres durante toda la eternidad. Ayer me olvidé las vitaminas, ¿ya le estaré arruinando la vida?

Voy hasta Goya, ¿puedo pagar con tarjeta? ¿tiene cambio de 50? Está bien, me voy en Metro.

Todavía me duele un poco. Cuando los limpias, te mean en la cara; y apenas pones el pañal limpio deciden hacer un poco más de caca.


Cada cosa que hago, la hago tarareando tan tan tan ta ta tan ta ta taaan... Necesito un Darth Vader que haga mis trámites, arme los muebles, limpie mi casa acomode la ropa, salga a por mis mandados… Que cada vez que me ponga en una cola, empiece a sonar su Imperial March y él me abra paso entre la gente. O que directamente vaya él por mi. Dormir, pasear y jugar con el bebé, eso lo hago yo misma por favor.

Para el babyshower... un Darth Vader, asistente personal por favor, es como la Barbie bailarina pero distinto.


9 de octubre de 2009

Veni, vidi, video # 079 Almodovar y Mcnamara
Voy a ser mamá

Me pasé todo el embarazo leyendo lo importante que era el primer contacto entre el bebé y su mamá, y no te voy a mentir, tenía un montón de expectativas al respecto. Pero en el momento en que naciste hubo consenso general… médicos, enfermeras, yo, todos coincidimos en que el primer contacto bebé/oxígeno era más importante.

Después te pude ir tocando y viendo de a pedacitos, hasta que al final te pude tener aúpa – con bastante torpeza, todo hay que decirlo – pero creo que la espera hizo al momento todavía más emotivo. En fin hijo, las cosas son como son, y siempre es mejor tomárselas con un poco de humor.

Este video me lo venía guardando para una de estas semanas, junto antes de que nacieras. Está en futuro y a decir verdad yo ya soy mamá, pero es cómico e irreverente, y me hace acordar a cuando nos juntábamos a comer con Fabiana y Sebastián, así que discúlpame la licencia con los tiempos verbales… en todo caso excelentes recuerdos.


2 de octubre de 2009

Veni, vidi, video # 078 Lali Puna
nin com pop

Nació Iván, y como se lo llevaron a la incubadora me quedé con mi Ipod y con Lali Puna en loop. Tarde a la noche pensaba en él, lloraría solito ahi abajo en su cajita? y yo sin poder ir! Pero Lali me prometía que todo iba a estar bien...

"There's no reason to complain
it's all been candy cream
neatly,
smooth and clean forever"