22 de mayo de 2009

Veni, vidi, video # 059 The Beatles
Lucy in the sky with diamonds

Voy en un tren con asientos muy bajos. Me doy vuelta, y veo a Ringo Star con una camiseta de George Harrison y sobretodo gris. Camina despacio hacia la cabina del maquinista, me mira, me guiña un ojo y…

Es una mañana amarilla y fresca, como suelen ser las mañanas de primavera en Madrid. A contraluz, la humedad dibuja el recorrido brillante de las partículas sobre el aire; y por la ventana, la ciudad y sus cosas pasan lentas… suspendidas en luz haragana.

Picture yourself on a train in a station,
With plasticine porters with looking glass ties.


Viento con olor a café, a azahares, a cemento mojado. De fondo, el zumbido hipnótico de la ciudad se suma al ritmo cansino de los rieles, y componen la base sobre la que Ringo y el maquinista cantan…

15 de mayo de 2009

Veni, vidi, video # 058 Supertramp
Breakfast in America

Haedo, Buenos Aires, 1980. En el camino a la escuela – es primavera – olor a los primeros jazmines y a mermelada. Afuera la brisa, los tilos, los pájaros, el fresco vibrante de la mañana. Y el reflejo de guardapolvos crujientes, que absorben el sol prematuro de la calle Caseros.

En las casas, los ruidos agitan las cortinas, se escabullen por las ventanas abiertas y se mezclan con el arranque perezoso del tren a lo lejos. Cafetera, tostadas saltarinas, puerta de la heladera, la voz de mamá, risas de niños, desayuno en América…

11 de mayo de 2009

8 de mayo de 2009

Veni, vidi, video # 057 Radiohead
Creep

All about teenage angst...
All about adult-children…

What the hell am I doin' here?
I don't belong here


Are you into Peter Pan syndrome or Wendy’s dilemma?
Book me in! I have it all...


1 de mayo de 2009

Veni, vidi, video # 056 Alaska
¿ A quién le importa?

Me gusta hablar con las canciones. Discuto mucho con Alaska, en realidad lo hago con Carlos Berlanga, pero es ella la que habla. La tranquilizo, pero entiendo su postura… Yo soy muy distinta, pero lo mío no se nota. Cuando se nota, hay gente que no lo soporta…