24 de abril de 2009

Veni, vidi, video # 055 José Luis Perales, Janette /¿ Por qué te vas?

VV de homenaje a Carlos Saura, a Ana Torrent y a José Luis Perales / Janette. Con citas sueltas y muy poco batido. Sí, en el fondo hablamos siempre de lo mismo, pero conmueve quien lo hace de manera diferente.

“No creo en el paraíso de la infancia, o en la inocencia, o en la bondad natural de los niños. Recuerdo mi infancia como un largo período, interminable, triste, donde el miedo lo llenaba todo…”
Ana.

"Cría cuervos es una película triste, sí. Pero creo que la infancia es una de las partes más terribles en la vida de un ser humano. Lo que estoy tratando de decir es que a esa edad no tienes ninguna idea de adónde vas, ni de qué vas a hacer. Es un momento de terrible indecisión.”
Carlos Saura.



Hoy en mi ventana brilla el sol
Y el corazón se pone triste contemplando la ciudad
Porque te vas

Como cada noche desperté pensando en ti
Y en mi reloj todas las horas vi pasar
Porque te vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidaras, me olvidarás
Junto a la estación lloraré igual que un niño
Porque te vas, porque te vas

Bajo la penumbra de un farol se dormirán
Todas las cosas que quedaron por decir se dormirán
Junto a las manillas de un reloj despejarán
Todas las horas que quedaron por vivir esperarán
José Luis Perales.

17 de abril de 2009

Veni, vidi, video # 054 Matia Bazar / Ti Sento

Se despierta apaga la alarma baja a las pantuflas despereza baño.
Se ducha se pone las cremas se viste se lima las uñas.
Desayuna naranja café pan árabe jamón noticias.
Se viste de casa, de gimnasia, de trabajo o de salir a pasear.
Piensa.
Piensa.
Piensa.

Deserto lontano miraggio

Vuelve a mediodía tarde noche.
Saluda lee mira escucha y/o habla.
Camina cocina lava cepilla enjuaga desmaquilla se acuesta y lee.
Repite.
Repite.
Repite.

10 de abril de 2009

Veni, vidi, video # 053 Nico
Streaptease



Maldad bendita. Querida Dos, tengo tantas cosas para decirte y sólo puedo mirar por la ventana y pensar en ese farol que hay enfrente. O en las bolitas de pelusa que plantan bandera por todos los rincones. Dos, querida, por qué te fuiste esa mañana? Te había comprado jamón. Te iba a preparar café. Yo. Tu lacayo blanco.

Me has dejado con la ilusión de volver de la tienda y encontrarte en la ducha, o mejor, aún dormida. Ya no te quiero, este abandono es imperdonable. Mi hogar siempre estará cerrado para ti. No te das cuenta de cómo funcionan las cosas, yo tengo mi lugar, tu tienes el tuyo, mi mujer tiene el suyo, nosotros tenemos el nuestro, vosotros tenéis el vuestro, … y así sucesivamente por toda la sintaxis.

¿Crees que a ella le importa que te vea? Ya sabes. Cada percha tiene su función dentro del ropero. Pero tu te empecinas en jugar al gato arisco. Te niegas a mi. Aunque creo que mientes, me sabe a que tus amigas te han recomendado ponerme en ascuas. Típico consejo de Maripili. Quieres manipularme? Quieres castrarme? Mi tiempo es mío, aunque el tuyo también me pertenece. Sabes lo que logras? Por cada kilo de arroz, te daré un kilo de patatas, más una lata de aceite. Quieres guerra? Avísale a tu psicóloga que te reserve unas horas, o a lo mejor no es necesario... ¡Querida Dos!… El humo no simboliza fuego, pero debes prestar atención al olor, y sobre todo al calor.


Que tu es, soit dit entre nous,
Un peu voyeur, un peu voyou



Carta inquietante la que recibió Mimí esa mañana, agazapada entre la factura de gas y una promoción de descuento de 15% en H&M. Inquietante para cualquiera menos para ella; y no era la primera que recibía... Lo más inquietante – debería haber pensado – "es no tener idea de si viene de uno de los clientes, o si las escribe de un loco desconocido"… Lo que sí pensó fue "mi nombre no es Dos" dejando clara su falta de intuición semántica. Con la tranquilidad de que todo era producto de un error se metió en la ducha. Si sólo hubiera visto alguna vez Psicosis…

3 de abril de 2009

Veni, vidi, video # 052 Nina Hagen
New York New York

Enero en Buenos Aires se presta para robar golosinas en el kiosco de 19 de noviembre y Rivadavia. Joooooseeeeee, come out to pla-aaaaaayyyyyy... Para después ir a mirar vídeos de Rock in Río. Esconderse del calor tras el aire acondicionado, y la persiana baja de la habitación de Carolina. No quiero hacer insinuaciones, pero Caro roba mejor… aunque yo como más rápido. 

Tenemos dieciséis años y bicicletas, pero estamos solas. Todo el mundo está de vacaciones, porque en realidad enero en Buenos Aires se presta para eso, para huír. Es un desperdicio que justo ahora que estamos bárbaras y bronceadas no haya nadie para mirarnos. Sacaremos fotos sin que se vea el paisaje. Diremos "We are going to another disco, disco after disco" Luego sembraremos el rumor de que estuvimos en New York Newwww Yoooorrrkkkkk, (y que a la vuelta pasamos por Río a broncearnos).



¡Nos gusta tanto NY!... ¿alquilamos The Warriors, para después? Queremos anábasis como ellos; escapar del centro de la tierra hacia la costa; del sepulcro del – aquí – hacia el fresco de cualquier mar... Coney Island, Mar del Tuyú, cualquier cosa estará bien ¿qué más da?