27 de marzo de 2009

Veni, vidi, video # 051 The Tears
Refugees

Las 6:32 es la hora favorita, en primavera, claro. Los neumáticos de los coches contra la autopista, como el viento de un pueblo pesquero. Y si llueve escucharlos desde la cama, aunque A. ya se levantó.

A las 6:42, las montañas negras, macizas de alrededor se convierten en edificios. Me doy vuelta otra vez, del lado izquierdo se duerme mejor aunque no se ve la ventana. Late corazón, titilan los puntitos que separan las horas de los minutos, rebota la lluvia contra la ventana.

Casi mejor ir a por el café con leche; huele más rico cuando hay poca luz y ruidos mínimos, sobre todo si se mezcla con olor a tostada y rodajas de naranja.

–¿Me haces el café? – maúllo desde la cama. Y oigo las rueditas de su silla, los resortes, el agua corriente, la puerta de la heladera, el tarro hermético del café, la cucharita contra el metal, el gas cuando se hace fuego… Y al ratito me lo tomo; es mucho más rico cuando me lo hace A.



Previously in VideoViernes: Oh Mandy, The Spinto Band

20 de marzo de 2009

Veni, vidi, video # 050 The Spinto Band
Oh Mandy

Soñé que visitaba un lugar que parecía el Louvre, pero que en realidad era un zoológico. Era cerrado, palaciego, inmenso; sumergido en el eco que encubre al silencio.

Yo robaba una langosta de una pecera y la llevaba aúpa a saludar a las otras jaulas; le hacía mimitos en la cabeza y la cubría con un pulóver.

Pero al rato empezaba a pesar mucho, además estaba mojada y pinchuda, entonces la devolvía a su lugar y me escapaba, esquivando las cámaras de seguridad.

Será la primavera, o la ambigüedad; el deseo de ser adolescente un ratito más. Esta balada simplona – quizás hasta insoportable – me pone siempre contenta, y si por casualidad me alcanza cuando voy por la calle, acelero sin darme cuenta.



Previously in VideoViernes: Isolée, Beau Mot Plage

13 de marzo de 2009

Veni, vidi, video # 049 Isolée
Beau Mot Plage

Esperando el ascensor, a un papel, a una amiga,  a quedarme dormida. Desear que sea lunes, miércoles, viernes. Que llegue la primavera, las terrazas, noviembre. Disfrutar de lo que dura esta canción, este capítulo, el sabor de un chocolate después de haberlo terminado.

Lo que tarda el guiso, la batería en recargarse, el sol en dar una vuelta, la erosión en digerir la topografía. Ahora es una pizca de ayer y una taza de mañana.

Esperar es the watchword.




Previously in VideoViernes: Brian Eno, In Some Faraway Beach

6 de marzo de 2009

Veni, vidi, video # 048 Brian Eno
On Some Faraway Beach

El silencio no existe, dijo, mientras atravesábamos el parque helado hacia su casa... El sonido es ubicuo e inmortal.

El vacío, el instante, la soledad, la muerte tampoco son. El antónimo es omnipresente y eterno.




Given the chance
I'll die like a baby
On some far away beach
When the season's over.
Unlikely
I'll be remembered
As the tide brushes sand in my eyes
I'll drift away.
Cast up on a plateau
With only one memory
A single syllable
Oh lie low lie low.