28 de noviembre de 2008

Veni, vidi, video # 034 Billy Holiday
I'll be seeing you

Last weekend I took a fast train to the past. Coming back was hard and slow, but I got to bring some souvenirs back…



Previously in VideoViernes: John Cale & Lou Reed, Style it Takes

21 de noviembre de 2008

Veni, vidi, video # 033 Lou Reed y John Cale
Style it Takes

A y B están en un bar muy coqueto celebrando algo que nunca ha sucedido. Como son gente muy nostálgica también hablan del pasado y exageran algunos éxitos del futuro.

Youve got the style it takes, kiss
Youve got the style it takes, eat
Youve got the style it takes, couch
Youve got the style it takes, k
iss


Y como son tan exitosos, tienen joyas y pieles, y cirugías de nariz cubistas –de las que se arrepienten cavernícolamente aunque sólo lo manifiesten en intimidad. Visten como en los años 20 pero de un siglo atrás, que es la forma legal de esta temporada. Ya no se permiten las superposiciones estilísticas. Por ejemplo si se llevan los 80, a la temporada siguiente sólo podrá llevarse la moda de los 50, 20 o 90 de este o cualquier otro siglo.

Una propuesta de la revista Vogue devenida ley bajo circunstancias nunca esclarecidas. Las cabezas de las teorías de conspiración alternan entre dos posibles razones: evitar que los ecologistas aprovechen modas pasadas para favorecer a la industria textil; o a saco, una forma sutil de deshacerse de los hippies de una vez por todas.

B quiere que termine el año ya. Es que detesta el collar de perlas, porque se le pega al cuello y le esculpe bolitas en la nuca, sobre todo en invierno cuando se pone uno de esos ubicuos abrigos de neopreno y cuello de zorro.



Previously in VideoViernes: Nick Cave, The Singer

14 de noviembre de 2008

Veni, vidi, video # 032 Nick Cave
The Singer

–Esta ciudad está llena de lugares en los que nunca me pasó nada –dije, mientras escudriñaba la rara morfología de lo que parecía ser un bar, o un almacén, o una peluquería.
–Y cuando doble en la siguiente esquina no me encontraré contigo, –agregué en voz alta mirando hacia el costado como si de verdad estuvieras allí.

Suddenly I realize nobody knows me

Después, nueve horas de caminata desordenada; ya sin nostalgia, más bien un mareo de borrachera suave, mantenida por el aire filoso que atraviesa la isla de río a río. Y nueve horas de caras abstractas, olores de comida, imágenes del mercado, ruidos de ciudad, colores de la ropa y formas de nubes que empiezan a grabarse sobre la nada.





Previously in VideoViernes: The Sisters of Mercy, Marian

8 de noviembre de 2008

Here come the Bride(smaids)

Dogs, skies, showcase's mannequins, trees.
This time, wedding feet running late, dancing, plotting...

IMG_4829
IMG_5279
IMG_4843
IMG_5280

Un click a las fotos lleva al tamaño original. NO se por qué de la forma que lo hago habitualmente quedaban cortadas.

7 de noviembre de 2008

Veni, vidi, video # 031 The Sisters of Mercy
Marian, 1985

Contrario a la creencia popular, las copas de los árboles y las masas de agua se mueven por voluntad propia y no por acción del viento o las mareas –dijo casualmente; y ya nunca pude atravesar el parque que separa mi casa de la suya, ni acercarme a la costa.

A los árboles los tengo observados –ellos lo saben. Cuando hay viento aprovechan para moverse más. Pero ya varias veces los he visto moverse impunes durante las noches más apacibles. Cada día se vuelven un poco menos cuidadosos, es como si ganaran confianza…

El ruido de las hojas es su idioma, aunque por lo que entiendo se dicen lo mínimo. Y no son lentos, sólo lo parecen porque viven muchos años…