25 de julio de 2008

Veni, vidi, video # 016 Victoria y Rafael!!!!!!

Hoy se casa mi queridísima prima Victoria con el Sr. Rafael. El baby–delivery ya está fichado para el lunes o martes. Lo que me da una rabia animalesca es no estar ahí, sobre todo para el asalto que van a hacer esta noche en la terraza de Acoyte, y perderme las primeras horas de Salvador para sacarle fotos por los siete costados. 


Para celbrar aunque sea a la distancia tan magnífico evento les dedico el V'V de hoy con un tango de La Siniestra Quinteto Tango donde Victoria toca la flauta traversa: 




Previously in VideoViernes: Morrisey, Everyday is Like Sunday

23 de julio de 2008

Reporting a missing tree

Today I was lazy and maybe a little bit boared wandering around with my camera, when suddenly, I saw a tree that –I think– belongs to my friend Caro. 

It was fiery and ill–tempered, reflecting proudly into the hood of a red car. As soon as I turned to confront him, it was long time gone. 

And I thought aloud "I must report this immediately"







18 de julio de 2008

Veni, vidi, video # 015 Morrisey

I wish we were some conflicted teen-agers again
helding the boredom of long Sundays evenings,
waiting for the school to come to hunt us
after the dusk glued us at home, hopeless

Yes, tomorrow morning...

In a conflict with the paper we didn't do,
the one we were supposed to do on Friday
the one we won't ever do.

The shops are closed, nothing for us today;
hiding their guts behind amateur graffitis

At Iaia's until fiveish
We so want to go out 

to that club we heard
But we're stuck on a Sunday evening, 
and we're not supposed to enjoy it
not because we are religious, but because we are broke

We are so cool Ale, we could convert the street into that stupid club
We could convert our own rooms into that stupid club
We could convert ourselves into that stupid club

Let's play some music Ale...
Let's turn off the lights,  and go...




Previously in VideoViernes: Flight of the Conchords, Humans are Dead

17 de julio de 2008

Fishing friends and fish

Les mains photogéniques ...




Maintenant ils ne sont pas ici; ils sont parties pour Joliette et après pour Sept Iles, plus au nord sur l'Atlantique, direct sur le vent. Mais quand ils sont ici on va a la riviere...





16 de julio de 2008

Heading up to the northwest

Árboles y postes, y gente fuera de foco. 
A veces, cuando los ojos acompañan, se enfocan. 
Y una línea ondulada que se convierte en río, o en cielo, o en ambos.

Y así once horas.











Cuando dejamos Montreal hace rato que ya es de día; y cuando llegamos a Jonquiere todavía falta mucho para la noche. 

Son unas vacaciones muy largas estas, son largas como los días. Y aunque en realidad ya van por la mitad, en estas fotos acababan de comenzar. 
–Espero que nos divirtamos! 
–Sí, sí, nos divertimos!

11 de julio de 2008

Veni, vidi, video # 014 Flight of the Conchords

Bajé esta serie alrededor de diciembre, pero la tuvimos estacionada durante algunos meses.Dicen que lo bueno con el tiempo mejora, y es cierto. Estaba tan segura de que me iba a gustar que quería guardármela para más adelante, como quien se guarda un chocolatín para más tarde. En junio, después de mucho aguantar –y con la huelga de guionistas ya solucionada– no pudimos más y miramos el primer episodio; desde ahí ya no pudimos parar. Andy y yo nos revolcamos de la risa y de ternura con sus aparatísimos protagonistas.

– We no longer say "yes" we say "affirmative"
– Yes, affirmative
– Unless is a more coloquial situation between some robo–friends




En proporciones equivalentes les deseamos éxito y fracaso. Éxito, para ver en que se convierten y fracaso para mantenerlos para siempre, congelados en un tupper, tal como son ahora.



Previously in Video Viernes: Edith Piaf, No je ne regrete rien

9 de julio de 2008

All those beautiful dogs













One and a half dog per habitant is Montreal's average. There are all kind of them, some love to be pictured and others... I just didn't ask. I like to go all paparazzi on them and capture their little surprised faces. I like all dogs, but I prefer mutts. I didn't get to see even one of them; in Montreal all dogs are pure race.



7 de julio de 2008

There were a lot of Not-People

It was loads of fun, and plenty of Not-People for our friend Ivan. We wandered around, ate, drank, sat in a park, slept, watched silly movies. We asked ourselves what's next? so many times...






+ pics

6 de julio de 2008

Andy

Andy nunca fue muy dotado para los regalos. Para un cumpleaños me compró un cuaderno, me lo dejó en el buzón de casa dentro de la misma bolsita plástica del supermercado. Salíamos a comer y con el disimulo de un dinosaurio caminando por encima de papel de burbujas, con risita pícara, arqueando excesivamente las cejas y señalando con la cabeza, me dijo que me fijara si había cartas. Pero el viernes, así de la nada, saltó de atrás de un arbusto y sin darme margen de reacción me regaló un MacBookPro... el cuaderno, todos los cumpleaños, navidades y aniversarios del pasado, del presente y del futuro quedan salvados. Su expediente, inmaculado...



4 de julio de 2008

Veni, vidi, video # 013 No, no te arrepientas de nada

Durante el desayuno me pregunta si me gusta el trompe l'oeil de terraza mediterránea que va a hacer colocar en la pared del baño; me aclara que es vinílico y lavable. Hacia la hora del almuerzo me consulta sobre el hogar a control remoto que prefiere para el living; refuerza sobre la idea de que no hace falta leña. A la hora del té la acompaño a comprar un jarrón de cerámica con flores de tela y plástico y antes de que me pregunte nada le digo que los colores son bonitos.

Por alguna razón busca mi aprobación y no hay nada que yo desee más que dársela. Durante la cena revisamos los logros del día y ella me mira de reojo desconfiada. Yo reafirmo con gesto compulsivo de cabeza desencajada y ojos desorbitados mientras desparramo síes a diestra y siniestra. La convenzo de que la vida sólo se vive una vez al tiempo que le tarareo

Non, Rien De Rien, Non, Je Ne Regrette Rien

Si ella aprendiera a dejarse ir, a no justificarse atrás de un horrible "c'est à la mode ici", si no buscara la aprobación mía ni la de nadie; yo firmaría convencida que ella es la abanderada legítima del avant garde.



Previously in VideoViernes: Blondie, Heart of Glass

1 de julio de 2008

In Canada

Saludos para todos los que me conocen.
Las vacaciones muy bien. El proyecto caminar todos los dias una hora se vio restringido por lluvias y frios otoniales muy poco propios de esta epoca.
Los problemas tipicos de las vacaciones: no encuentro las enies ni los acentos. El plan cuidado con las comidas hace aguas. La Silk Epil no funciona mas. En fin, todo normal.

PD: Filler post. Si los hay este es claramente uno.