30 de mayo de 2008

Veni, vidi, video # 008 Paul Mc Crane

¡Miracolo! ¡Esta canción se venía salvado del cover versión bossanova, de aparecer remixada en una publicidad de autos, del politono y sobre todo de las hordas de cantantes francesas de voces aniñadas!

Pero no se salva de VideoViernes… Y no se salva por preciosa; porque me recuerda a sábados de lluvia cuando me escapaba al coche para escuchar casettes y leer, lejos del ruido atolondrado de las visitas de mis viejos.

Ó porque el video es francamente demoledor; por tener el largo justo, por el traveling hacia la ventana y el zoom hacia la habitación, por el cambio de volumen cuando la cámara aparece adentro. Por la luz de la ventana que se ve en el medio de los carteles de Times Square. Por las luces de Times Square que modifican la penumbra de la habitación. Por el zoom out. Por la luz roja intermitente presente durante todo el video. Por el cartel de Panasonic. Por el eco dulce de la guitarra y por la voz aterciopelada de Paul Mc Crane.

Por el acorde del final…



Previously in VideoViernes: David Bowie, Life on Mars

29 de mayo de 2008

Mi memoria sólo hilvana; ¿y la tuya?

Quienes me conocen, saben que tengo una memoria frágil y caprichosa; que soy la estrella favorita en las olimpíadas del olvido; y que, aún así, algunas veces me falla hasta la falta de memoria y se me tatúan recuerdos claramente prescindibles.

Por ejemplo, el número de la patente del auto del padre del chico que me gustaba en séptimo grado; ó los horarios del autobús 140 Montreal a Ste Dorothe; ó cuántas horas deben trabajar 17 obreros para levantar una pared de 32 metros si levantan a razón de 4 decímetros por segundo; ó que cuando tenía siete años tenía una necesidad física de pronunciar las letras ese, ere y eñe, son algunos de los recuerdos más intrascendentes que conservo.

En mi caso, memoria está en guerra con curiosidad. Porque curiosidad es voraz y superficial, y yo la satisfago bulímicamente. Y memoria es delicada y testaruda, y yo la ignoro con sucesivas distracciones…

En todo caso memoria no es tonta y se defiende con intervenciones puntuales. Borra, pero cuando lo hace, cuida de dejar pequeños vestigios de recuerdo, sólo lo necesario como para que quede claro que en el medio de esas ruinas de datos erosionados, alguna vez existió una civilización floreciente de contenidos interconectados entre si. Lo que deja al borrar, es su Manifiesto, una amenaza que me susurra “¡Qué te enteres! Lo que una vez estuvo aquí, hoy ya no está.”

Memoria terrorista, memoria piquetera, memoria traviesa, devuélveme mis cositas que prometo ponerte más atención, darte un aumento salarial, tu propio gabinete; y además, hacer esos ejercicios tan favorecedores que anuncian en la T.V.

P.D. Envidio y admiro a gente como José María, mi tío Juancho o QQ. Gente con curiosidad voraz, memoria afilada e imaginación abismal en perfecto equilibrio y armonía. Malditas ratas –espero que el resentimiento sea ilegible– los admiro pero sobre todo, los envidio...

26 de mayo de 2008

Llofriu III

El domingo a la mañana Conxa abrió el Archivo especialmente para nosotros; para mostrarnos la documentación recopilada. Yo sabía que me iba a gustar, aunque nunca imaginé que tanto.



Contenido en el silencio inmaculado de las salas, se escucha el zumbido grave y remolón de los acondicionadores de aire. Este eco me seda apenas entro en un museo, en un archivo, en la Universidad de Montreal o en una biblioteca.

Lo primero que nos mostró fueron los diarios de Irene Rocas de los que yo particularmente no tenía ni idea. Quiero decir, claro que sabía de ellos; pero de la misma manera que uno sabe de la existencia de otros universos ó de que hay algo llamado tabla de elementos. Un saber a modo de índice pero sin desarrollo, un “empty folder”.

Cuando Conxa abrió una de las incontables cajas y los vi ahí, acomodados con sumo cuidado, sentí algo parecido a lo que sentí el sábado cuando Francesc la mencionó como su abuela. Todos del mismo tamaño y del mismo color, marca Bachiller. En ellos, los días de una persona que sólo ante mis ojos se levanta, se sacude un poco el polvo de los hombros y me dice: Hola, ¡qué bueno que viniste!

Andy saca fotos a todo, quiere encerrar todo en la cámara y regalármelo después. Conxa y yo hablamos de varias cosas; de lo raro que es encontrar un registro tan exhaustivo del punto de vista de una mujer de aquella época. Me cuenta que fue todo lo feminista que se podía ser en ese momento y nos reímos tontamente las dos. Me cuenta que sus diarios contienen muchísimas capas de información: datos de lo cotidiano, de lo histórico, de lo personal. Me cuenta que aparte de reunir este interés para estudiosos de distintas ramas, los filólogos opinan que escribía muy bien, que tenía gracia.

Me muestra en el ordenador una base de datos con correspondencia, fotos, postales. Vemos un par de ejemplos al azar… Postal de Miría, frente y dorso; un dibujo de un caballo en La Pampa, y saludos.

Subimos otro piso y yo quedo encantada, me abandono al juego de girar las manijas de los archivos, con la cara de sorpresa de quien descubre que unas toneladas se pueden disfrazar de gramos. De reojo veo que Andy y a Conxa se ríen tiernamente de mi. Abrimos más carpetas y aparecen cartas de mi avi Joan Jacinto a Irene. La trataba de usted pero de una manera muy próxima. “Abuela, no le he escrito porque soy un macarra” (o algo así). Correspondencia por los asuntos del diccionario y el refranero. También hay cosas de Gracia, pero como a ella ya la conozco toda mi atención está en Irene. La carpeta antes vacía se va llenando y la curiosidad crece, amenaza con inundaciones.

Entro en un pico de azúcar de información familiar y me empiezo a dispersar y Conxa se da cuenta enseguida –¿cómo hace?– y me muestra otras cosas, pergaminos antiguos, ya nada que ver con la familia pero a mi se me ponen los ojos como dos platos…

Previously in Cataluña: Llofriu II

23 de mayo de 2008

Veni, vidi, video # 007 David Bowie

¿Practicas day dreaming? No… pregunto porque yo a veces sí. Bueno quien dice a veces, de vez en cuando, con frecuencia, siempre, infatigablemente… sutilezas.

Y en mis sueños ya van varias veces que soy David Bowie. Y ya van varias veces que apenas termino de componer esta canción, salgo y la canto frente a la biblioteca del living, que es el estadio en donde me espera mi fiel audiencia. El patito de goma amarillo de Virgin Atlantic, el muñeco 3T de Gastix, Quique the wooden marionet y el Pingüino Exquisito son mis más devotos admiradores y me aplauden tontamente la letra, aunque ni ellos ni yo, terminamos de enterarnos de que va.



Cómo no nos enteramos recurrimos a Internet. La traducción que encontré primero era espeluznante, hecha por google en asociación con Satanás. Entonces me largué a traducirla yo. Todavía la miraría unas horas más, pero tengo que salir y que trabajar, así que va a quedar así hasta que tenga tiempo de editar. Alejandra, Faby, Ignacio, Silvia: se aceptan sugerencias

It's a god-awful small affair / Es un asuntito atroz
To the girl with the mousy hair / Para la chica de pelo arratonado
But her mummy is yelling "No" / Aunque su mami está gritando “no”
And her daddy has told her to go / Su papi le dijo que se fuera
But her friend is nowhere to be seen / Y su amigo no está por ninguna parte
Now she walks through her sunken dream / Ella atraviesa su sueño naufragado
To the seat with the clearest view / Hacia el asiento con la mejor vista
And she's hooked to the silver screen / Y está enganchada con el cine
But the film is a saddening bore / Aunque la
película es soberanamente aburrida
For she's lived it ten times or more / Porque (ella) lo ha vivido diez veces o más
She could spit in the eyes of fools / Podría escupir en los ojos de los necios
As they ask her to focus on / Mientras le piden que se concentre en

Sailors fighting in the dance hall / Marineros peleando el salón de baile
Oh man! Look at those cavemen go / Oh man! Mira como van esos cavernícolas
It's the freakiest show / Es el show más bizarro
Take a look at the Lawman / Échale una mirada al policía
Beating up the wrong guy / Golpeando al tipo equivocado
Oh man! Wonder if he'll ever know / Oh man! Me pregunto si el alguna vez se enterará
He's in the best selling show / De que está en el show mejor vendido
Is there life on Mars? / Hay vida en Marte?

It's on America’s tortured brow / Está en el ceño torturado de America
That Mickey Mouse has grown up a cow / que Mickey Mouse se ha achanchado
Now the workers have struck for fame / Ahora los piqueteros reclaman fama
'Cause Lennon's on sale again / Porque Lennon está de nuevo de oferta
See the mice in their million hordes / Se ve a los ratones en millones de hordas
From Ibeza to the Norfolk Broads / Desde Ibiza a las costas de Nortfolk
Rule Britannia is out of bounds / Rule Britannia está fuera de alcance
To my mother, my dog, and clowns / de mi madre, mi perro y payasos
But the film is a saddening bore / Pero la película es soberanamente aburrida
'Cause I wrote it ten times or more / Porque lo escribí unas diez veces o más
It's about to be writ again / Está a punto de ser escrito otra vez
As I ask you to focus on / Mientras te pido que te concentres en

Sailors fighting in the dance hall / Marineros peleando en el salon de baile
Oh man! Look at those cavemen go / Oh man! Mira como van esos cavernícolas
It's the freakiest show / Es el show mas extravagante
Take a look at the Lawman/ Échale una mirada al policía
Beating up the wrong guy / Golpeando al tipo equivocado
Oh man! Wonder if he'll ever know / Oh man! Me pregunto si el alguna vez se enterará
He's in the best selling show / De que está en el show más visto (vendido)
Is there life on Mars? / Hay vida en Marte?



Hay una cantidad alucinante de sitios que hablan y debaten sobre el significado de esta letra, desglosan párrafo por párrafo y encuentran explicaciones de lo más diversas a cada coma; sobre todo desde que salió la maravillosa serie Life on Mars de la BBC.

Una lectura popular muy común es que la protagonista está desencantada con la realidad y utiliza el cine o la fantasía como medio de escape, aunque esto tampoco le satisface. Es una lectura que me subleva ¿por qué asumir que hay que estar desencantado con la realidad para disfrutar de una buena una fantasía?, ¿por qué asumir que la fantasía no es legítima como fuente de satisfacción?

Otra opinión bastante general es que la protagonista es una outsider, que mira a su alrededor y no comprende el mundo tal como está establecido, lo encuentra falto de significado. Su pregunta “habrá vida en Marte” es retórica, se refiere más bien, a si existirá otra manera de vivir, con más sentido. Entre las opiniones que leí hay distintos niveles de detalle: que si la chica era gay, o que si estaba embarazada, poco importa. Lo que importaría, llegado el caso, es que es una persona que, por alguna razón, se siente ajena al mundo que la rodea y se escapa al cine, a una fantasía ya elaborada, donde tampoco termina de sentirse a gusto.

Otra lectura recoge una crítica un poco desganada (todo ya está hecho, todo ya está escrito) pero mordaz a los sistemas económicos; ambos, el capitalismo y el comunismo se llevan algunas estrofas:

Los marineros peleando en el salón de baile parece que aluden a la película de Frank Sinatra y Gene Kelly, A Night in the City. Bowie los desciende a través de la mirada de su heroína a cavernícolas bizarros. La estrofa de Mickey Mouse viejo y gordo creo que se explica a si misma en todas sus posibles interpretaciones.

La estrofa “Now the workers have struck for fame ‘Cause Lennon’s on sale again” tiene varias interpretaciones. Una de ellas refiere al tema “Working Class Hero” de Lennon que salió en 1970. Entonces, él se había proclamado simpatizante del Marxismo, y paradójicamente se encuentra su disco en las “sales” (rebajas, ofertas), núcleos del consumo. Algunos sostienen que no dice Lennon, sino Lennin, convirtiendo en una estrofa al comunismo en producto de mercado desgastado. Otros se refieren a una huelga de guionistas de Walt Disney, que querían ver sus nombres en los títulos… No se.

Fue muy interesante leer todo esto; no se si útil pero sí interesante. No me queda nada claro lo de “She can spit in the eyes of fools” y otras, pero en fín.

Para hablar de la estética, la piel de Bowie fundida al fondo, el pelo y la boca Pagsa, los ojos sueltos en el vacío como el gato de Alicia en el País de las Maravillas; para hablar de su postura elegante aunque desfachatada... su desdén, su desenfado, necesitaría otro post.

Para terminar (siempre hay que terminar con lo mejor) los dejo con el comentario estrella sacado (como la mayoría de las opiniones) de aquí: “Esta es una de las muchas canciones de Bowie influenciadas por el sistema “cut-up” de Burrowghs. Tanto Bowie como muchos otros, Lennon, Dylan y Paul Simon usaron este estilo. Tu coges un diario y lo cortas en pedazos, luego los agrupas descuidadamente. Pruébalo, funciona muy bien”.

Es que el azar es mi cadena de significados favorita. Y mi vida paralela, la de la fantasía, transcurre a menudo en Marte.

Previously in VideoViernes: Visage - Fade to Gray

22 de mayo de 2008

Llofriu II

D e s p u é s . . .

Cuando todo se había terminado, yo estaba lista para volver a empezar, convencida de que me hubiese atrevido a hablar en lugar de a leer y que si me apuraban un poco me largaba en catalán. Es la valentía del cobarde que se hincha sólo cuando la batalla está claramente terminada y la paz firmada y archivada en el cuarto cajón.


Estaba anocheciendo y Ana y Amadeo querían llevarnos de tour. Al final terminamos yendo a la mejor de las horas, justo cuando el día y la noche se juntan y hay luz y oscuridad al mismo tiempo. La hora del cielo azul RGB, que parece que brilla con luz de fondo. Cuando todos los verdes de las plantas bajan la saturación, y se ponen sus colores de noche, y el aire se percibe un poquín mas húmedo. Cuando el olor mezcla mar y bosque y lo desparrama por las copas de los árboles. Nos llevaron a ver los hitos de Palafrugell, las tres torres: el faro, la torre del agua de la fábrica de corcho y la torre de la iglesia. Las vistas…


Y luego a comer. Y que conste que lo de la comida es, necesariamente, capítulo aparte porque tanto al mediodía como a la noche comimos a todo trapo en lugares espectaculares, comidas deliciosas y vinos impecables. Para la cena se sumaron Isabel y Francesc y se hizo un grupete divertido para discutir de bueyes perdidos.

¿Sabes cómo es cuándo cada hora se pasa en media hora? ¿Sabes cómo hay horas que son muy largas y otras muy cortas? Las del sábado fueron todas de las segundas; todo el día se escurrió rapidísimo. Cuando nos quisimos acordar éramos los últimos comensales y fuera de nuestra mesa todo era silencio y penumbra.



Así que nos fuimos a un bar a seguir la parranda hasta las 4 de la mañana, y a la hora de las despedidas todavía sabía a poco. Esta es la noche en la que descubrí con sorpresa que Andy sí que habla castellano, y no un poquito así nomás. ¡Qué las ventajas y desventajas del capitalismo y el comunismo no se discuten con vocabulario meteorológico!

Mañana o pasado más...


Previously in Cataluña: Llofriu I

21 de mayo de 2008

Llofriu

A n t e s . . .

Hace tres días que vengo dándole vueltas al asunto; que porque tengo que planchar, ó que salir, ó que mirar el último episodio de Lost, ó actualizar el blog. La verdad es que no se cómo empezar a contarlo, y en gran parte es porque tengo miedo de no hacerle justicia.

El 17 de mayo se reinauguró como Centro Cultural, la casa de mis bisabuelos y tatarabuelos en Llofriu, Cataluña. Como mi bisabuela y tatarabuela fueron escritoras, poetisas, folcloristas, el centro cultural lleva sus nombres. Yo asistí a la reinaguración en título de descendiente directa.

Sentí mucho cariño de parte de todos, aún sin conocerme. Un cariño genuino y cálido extendido confiadamente del cariño que sienten por la familia… una sensación muy rara, agradable. Y esa generosidad afectiva, abierta y franca, produjo que yo me encariñara con ellos instantáneamente. Andy habló castellano como no lo había hablado en su vida, y entendió catalán como si fuera su lengua materna. A mi me pasó otro tanto, y me dio pena no saber hablarlo.


Apenas llegamos a Llofriu, Isabel y Luis nos presentaron a su padre, Francesc*, quien en un momento de la conversación deslizó un “Irene Rocas, mi abuela”. Eso me desencajó porque de golpe ese nombre de señora, que hizo una serie de cosas de las que oí hablar, dejó de ser sólo un nombre y se convirtió en una persona; se convirtió en abuela, en madre… Y se despertó de golpe en el centro de mi curiosidad. Ahora ella también; mi tatarabuela.

Yo estaba un poco ausente, aunque creo que nadie se dio cuenta. Y es que apenas llegamos nos llevaron a recorrer la casa, que es preciosa de un costado y del otro. Íbamos pasando por habitaciones que a mi me daban más o menos igual, porque estaba como en una burbuja.


En una burbuja hasta que llegamos al altillo. El altillo es una habitación grande, con un ventanal grande al costado de la escalera que da a los campos de amapolas y lavandas, y al otro lado una ventana pequeña que da a la calle. Esto no es lo que me dejó sin habla. Lo que me dejó sin habla fueron los escritos de las paredes. Desde un “Adeu Llofriu, adeu patria” firmado por Irene y Gracia en 1907, pasando por una lista de compras que incluye un kilo de garbanzos, hasta firmas de todos los parientes que visitaron la casa entre entonces y ahora…



Todavía tengo las postales de cuando el avi y la iaia viajaron a Cataluña en el 72 o 73, saco cuentas y me doy cuenta de que debe ser en ese viaje que vinieron a ver la casa, debe haber sido ahí cuando firmaron las paredes que miro. Trato de sentir lo que habrá sentido el avi al ver las firmas de su madre, su abuela, sus tíos… Trato de acordarme de lo que hacía yo. Yo lo que hacía era esperar pacientemente esas postales. Encuentro las firmas de Miría y de Alfonso… Lloro un poco pero nadie se da cuenta porque enseguida hago uno de mis chistes simiescos y pongo cara de bufón. Miro por la ventana. Gente que me saluda. Necesito agua. Me escapo por la escalera. Me encuentro con Ana. Ana me dice que todo va a salir bien. Y es verdad, todo sale bien.

Sige mañana.

Más fotos aquí


* Corrección: se me fue la olla con los nombres. Yo hubiese jurado que me habían presentado a Luis! De paso quito apellidos para que no salga en google. Lo zieeeentoooo!! Gracias Irenita por la corrección, me fijé en Geni y efectivamente. :D

19 de mayo de 2008

Veni, vidi, video # 006 Visage

Fade to Gray es un tema de 1980, de cuando yo todavía escuchaba a Los Parchis e iba a la 23.

Aunque durante los más o menos cinco años que tardó en llegar a Buenos Aires, yo ya había empezado el secundario, había pasado fugazmente por los últimos coletazos del disco y por la moda ñoña, rosa + gris + hombro descubierto + bicicleta, de la chica de Flashdance. Había tenido un novio a quien le había prometido erróneamente amor eterno. Estaba aburrida y preparada para convertirme en cualquier cosa que no fuera lo que era. Porque quería ser rara e interesante...

Entonces entraba a la discoteca abrigada con la capa negra de mamá, el vestido de velorio de canutillos y crep de la iaia, las botas de plataforma. Iba indiferente, adelante o atrás de mis amigas. Y a veces sola porque sola, claro, era interesante.

Daba una vuelta a paso tranquilo, esquivando miradas directas pero viéndolo todo, respirando el olor especiado de las máquinas de humo, con la sangre circulando a la velocidad de la luz negra y el corazón golpeando al ritmo del flash... fundiendo a gris.

Si durante alguno de esos 4 primeros minutos que duraba el ritual de la llegada, sonaba Fade to Gray, la noche estaba asegurada. Yo sabría bailar suelta y graciosa y nunca perdería el ritmo. Y de esa manera, no habría desvío ni obstáculo entre la felicidad y yo.





Devenir gris
Devenir gris

One man on a lonely platform
One case sitting by his side
Two eyes staring cold and silent
Show fear as he turns to hide

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)

Un homme dans une gare isolée
Une valise a ses cotés
Des yeux fixes et froids
Montre de la peur lorsqu'il
Se tourne pour se cacher

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)

Sent la pluie comme un été Anglais
Entends les notes d'une chanson lointaine
Sortant de derriere d'un poster
Espérant que la vie ne fut aussi longue

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)

Feel the rain like an English summer
Hear the notes from a distant song
Stepping out from a back shop poster
Wishing life wouldn't be so long

Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Devenir gris

Aaah, we fade to grey (fade to grey)
Aaah, we fade to grey (fade to grey


Previously in VideoViernes: Veni, vidi, video # 004 Brian Eno

9 de mayo de 2008

Veni, vidi, video # 005 Brian Eno

Rápido, rápido, rápido! Antes de que el día se vaya, antes de que ya no sea viernes. Porque "VideoViernes" suena apreciablemente mejor que "VideoSabádos".

Porque Video Sábados suena a Sábados Fantásticos y en tal caso no podría poner la delicadísima "Golden Hours" que es una de mis canciones más favoritas.

Es que me emociona. Me gusta para caminar hacia el metro a la mañana, cuando voy al curso, o a trabajar, o simplemente a caminar. Me imagino mundos en los que soy otra persona, y que todos mis conocidos son otras personas; y que todo sucede en otros lugares y a otras horas. La única consigna es que todo esto tiene que poder traducirse en otro. Nunca nada es sórdido, ni difícil, ni imposible mientras suena Golden Hours. Es como una tarta de alegría cubierta de besitos. Pero sin azúcar.




The passage of time
Is flicking dimly up on the screen
I can't see the lines
I used to think I could read between
Perhaps my brains have turned to sand

Oh me oh my
I think it's been an eternity
You'd be surprised
At my degree of uncertainty
How can moments go so slow.

Several times
I've seen the evening slide away
Watching the signs
Taking over from the fading day
Perhaps my brains are old and scrambled.

Several times
I've seen the evening slide away
Watching the signs
Taking over from the fading day
Changing water into wine.

Several times
I've seen the evening slide away
Watching the signs
Taking over from the fading day
Putting the grapes back on the vine.

(Simultaneously with the last two verses, another voice sings another melody with different words, as follows:)

Who would believe what a poor set of eyes can show you
Who would believe what an innocent voice could do
Never a silence always a face at the door.

Who would believe what a poor set of ears can tell you
Who would believe what a weak pair of hands can do
Never a silence always a foot in the door.


Previously in VideoViernes: The Knife, Heartbeats

5 de mayo de 2008

Dudas inexistenciales causadas por abuso de medicamentos gástricos (vencidos)

Ya que es lunes y que ayer estuve con una pataleta al hígado auspiciada por unos “pescaítos fritos” que comimos el sábado a la noche acompañados por gintonics; ya que estoy gruñona porque es el día en el que pago la renta. Ya que tengo que limpiar la casa, estudiar para el curso y que todo esto sumado me pone de un humor negrísimo… voy a despotricar absurdamente, esta vez contra el optimismo.

La frase “Es todo para mejor” resume el espíritu tontamente optimista de quien se engaña intentando sentirse de una manera que no se siente, o quien pretende aceptar una realidad que en realidad no acepta, para que todo se parezca mas a lo que "debería ser". Lo cual es una joda porque difícilmente sabemos lo que querríamos que fuera, entonces acertar con lo que debería ser, se convierte en una martingala a doble número con chances absolutas a perdedor.

¿y si no es todo para mejor?

Yo soy una optimista cínica. Quiero decir, soy optimista por conveniencia y no por convicción; mas porque soy advenediza que por ser esperanzada.

Otra cosa que no termino de decidir, ¿el tiempo es lineal o cíclico? Si es lineal, el declive es inevitable por más fe y buena voluntad que le pongamos, y con esto dicho aprovechamos para decir “adiós” al optimismo. Y si es cíclico suena mejor pero al final nos morimos y a no ser que saques un paraíso de debajo de la manga el concepto “cíclico” hace aguas. O por ahí hay un tiempo cíclico dentro de un tiempo lineal. Nacemos, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla (todo muy cíclicamente) y morimos. (¿confusión?)

Y entre estos ciclos “buenos y malos” ¿Será verdad que cuanto más infame sea un momento, más glorioso será el siguiente, o eso es otro consuelo de tontos? Y si la graduación fuera aumentando así, exponencialmente, el momento malo posterior, ¿no se volvería insoportable?

¿No sería mas conveniente una plácida y bien ajustada a la mediocridad que una curva desbocada de momentos buenos/malos oscilando en forma cada vez mas aguda?

Yo lo tengo decidido. Déme un poco de tiempo cíclico y dos paquetes de blue pills sabor optimismo, por favor. Y me lo envuelve todo en un retazo de carnaval carioca ondulado (pero no mucho).

Y ya sabes, todo para mejor.

PD. Me autoadjudico dos latigazos por abuso de comillas, dos por cascarrabias y dos por gusto.
PD2 Alguien me lavaría los platos?

2 de mayo de 2008

Veni, vidi, video # 004 The Knife

Heartbeats

Luego de una semana haragana en lo que a blog se refiere, ¿por qué no recomenzar con una cancionilla bien primaveral?




Previously in VideoViernes: Mina & Lupo, Parole Parole