31 de marzo de 2008

Multinational girl

Hoy me enteré de que me concedieron la ciudadanía española y no se cómo expresar mi alegría. ¿Romancero medieval ó suscintos y efectivos emoticones?

Ciudadanía, ciudadanía
burocracia que rige mi vida,
el día que a mi llegaste
grandes esperas prometías.
Estaba tu rapidez en calma,
aunque mi impaciencia crecida;
expediente que en tal signo nace,
no deber tardar mas de un día.

O simplemente
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Photobucket

27 de marzo de 2008

Enróscate tranquila que total afuera llueve

Detesto cuando me descubro a mi misma dando explicaciones o justificando lo que hago. No se porque, pero es algo que me pasa relativamente seguido. La primera vez que me di cuenta de que lo hacía, pensé que podría ser por inseguridad o necesidad de aceptación, pero ahora, a veces, sospecho que pueden ser delirios de grandeza.

Es que en el fondo debo creer que todo el mundo está pendiente de mis cosas y que todos tienen el derecho (y lo que es peor, la obligación) de saber los intríngulis y la lógica con la cual tomo mis decisiones.

Por una semana, que tampoco es cuestión de andar renegando de una misma– quedan prohibidas las explicaciones. Aunque en algún punto este post podría considerarse como una especie de explicación… Mhhhh.

Así que… a la voz de aura! Dejo de escribir porque sí.*

Y tú, ¿eres de los que dan o de los que piden explicaciones?

* La mayoría de los autores consultados coinciden en que “porque sí” no es ningún tipo de explicación

Previously en "Momento PMS": El minuto infinito

23 de marzo de 2008

Vuelta

Este mes y medio que pasé en Buenos Aires fue muy concentrado... Me encontré con Ale, mi hermano que vive en Méjico, a quien no veía desde hacía siete años. Con eso solo ya tendría cartón lleno.

Pero además, juntos vaciamos la casa donde crecimos, la vendimos; falleció un familiar no directo pero muy querido; desparramamos las cenizas de mamá; luchamos contra la caprichosa burocracia argentina; nos horrorizamos con el tráfico sin ley y la forma caótica de conducir de nuestros coterráneos; viajamos en trenes mejores y peores, dependiendo de su destinación; lloramos como dos marranos recordando nuestra infancia, adolescencia, adultez; nos quedamos hasta altísimas horas de la noche revisando nuestro presente; nos preguntamos dubitativos pero esperanzados acerca de nuestro futuro...

Me traje de souvenires una gripe furibunda, un poco de pasta, tres valijas llenas de boludeces que –creo– me recuerdan a mi casa, unos cuadros sin marco, libros preciosos, la colección de cajitas de fósforos de Tari y la máquina de escribir del abuelo.

Saqué muy pocas fotos esta vez, me da pena no haber sacado mas, sobre todo en la despedida que me hicieron en lo de Juancho y Silvia que estuvo especialmente divertida.

1 de marzo de 2008

WTF

Photobucket


There's no easy way to wire the money to Madrid. Unless I stuffed it in a briefcase and lure it through the customs, I'll have to leave it here to the mercy of the next crisis.

The banks says the Central Bank wont allowd wiring money abroad due to "money laundry"

Western Union is the other way out, but they charge like anyone elses business.

Oh boy...

But I need to end this in a more possitive note so... glitter atack:

Photobucket